Al igual que leer, escribir supone un esfuerzo intelectual y un proceso amplio, por lo que la producción de un texto construye un aprendizaje complejo que debe respetarse porque implica tomar decisiones, afrontar problemas, evaluar y corregir.
Durante el nivel de primaria se espera que los alumnos puedan aprender a producir textos, lo cual supone la revisión y elaboración de diversas versiones, hasta considerar que la rpoducción satisface los fines para los que fue realizada.
Aprender a escribir, por lo
general implica cometer muchos errores y realizar experimentos. Los
maestros tenemos que atender las "herramientas" básicas de escritura de
la gramática, la ortografía y el vocabulario. Es una ventaja si la
escritura puede llegar a ser divertida y relevante para el alumno de primaria.
Los maestros tienen que tratar de animarlos a abordar una amplia gama
de estilos de escritura, incluyendo la creación literaria y la escritura
de hechos. A medida que los estudiantes se vuelvan más seguros de sus
habilidades van a empezar a escribir con más fluidez.
http://youtu.be/tFrW1QmRZXc
http://youtu.be/tFrW1QmRZXc
MAESTRA EN ESTA PARTE DE TU BLOG LE HACE FALTA ANEXAR ALGUNOS EJERCICIOS PARA PODER TRABAJAR LA ESCRITURA
ResponderEliminarCLARO, EN ESO ESTOY TRABAJANDO PERO EN BREVE CONTARAN CON MATERIAL QUE LES APOYE A SU TRABAJO
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