Vistas de página en total

MATEMÁTICAS


Un acertijo tradicional
Una mesa tiene 4 esquinas, si le serramos una esquina, ¿cuántas quedan?
La formación matemática que permite a los individuos enfrentar con  éxito los problemas de la vida cotidiana depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la Educación Básica pero prioritariamente en el nivel de Primaria.

Las experiencias que vivan los alumnos al estudiar matemáticas en la escuela puede traer como consecuencia: el gusto o rechazo, la creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharlas y tratar de reproducirlas, la búsqueda de argumentos para validar los resultados o la supeditación  de éstos al criterio del docente.

La metodología para trabajar con Matemáticas consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los invite a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver problemas y a formular argumentos que validen los resultados.

http://youtu.be/RGk-q_OMzEo



AQUI ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES TRABAJAR CON TUS ALUMNOS PARA DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

1.Continúa la serie de letras

¿Cómo continúa esta serie de letras?



2.Serie de números
Observa el resultado de cada operación. ¿Qué valor debe tener la última suma?

3.Adivina el número

¿Qué número va en el centro del último triángulo?



4.Si el ayer del pasado mañana es lunes.
 ¿Qué día será el anteayer del mañana del pasado mañana del ayer de pasado mañana?

a) Lunes  
b) martes
c) miércoles 
d) viernes 
e) domingo

 5.¿De cuantas maneras diferentes se puede leer la palabra CORREAS?
C

0 0

R R R

E E E E

A A A A A

S S S S S S

a) 24 
b) 48
c) 42 
d) 36
e) 28

6. A un alambre se le aplican dos cortes resultando cada trozo el doble de la anterior. Si la diferencia entre el trozo mayor y el menor es 90m. Hallar la longitud total del alambre. 

A) 200 m.
B) 210 m.
C) 180 m.
D) 270 m.
E) 300 m.
 

8 comentarios:

  1. MUY BUENOS PROBLEMITAS, DIGO PARA REFLEXIONAR UN POCO

    EN EL CUARTO PROBLEMA YO OPINO QUE ES EL DIA LUNES Y USTEDES QUE DICEN.......

    ResponderEliminar
  2. EN EL PROBLEMA NUMERO 6 LA RESPUESTA CORRECTA ES LA C.
    CLARO LO ESTOY REALIZANDO YO SOLO, PORQUE NO ME APOYAN USTEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA IDEA ES SE REALICEN LOS EJERCICIOS Y SE COMPARTAN SUS POSIBLES RESPUESTAS

      Eliminar
  3. OK OK EN EL PROBLEMA NUMERO 5 YO PIENSO QUE ES LA LETRA D, OSEA 36 PERO YA NADAMAS SE ME QUEDAN VIENDO AYUDENME O QUÉ ESTA COMPLICADO ?????

    ResponderEliminar
  4. yo pienso q en la numero 1 sigue la letra x

    ResponderEliminar
  5. ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE SERIACIÓN QUE PERMITE A LOS ALUMNOS DESARROLLAR SU PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS O SUGERENCIAS, ASÍ COMO TEMAS O ACTIVIDADES QUE DESEES COMPARTIR.